Impulsa Perú – MTPE se suma a campaña para que más niños y niñas tengan una mejor calidad de vida

Nota de prensa
Dona una tapita y destapa una sonrisa, campaña en favor de las niñas y niños que padecen epidermólisis bullosa

Fotos: @mtpe

7 de febrero de 2019 - 11:46 a. m.

Jesús María, 06 de febrero de 2019. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, a través del programa Impulsa Perú, entregó hoy más de 40 mil tapitas de plástico al programa “Angelitos de Cristal” del Instituto Nacional de Salud de Niño de Breña - INSNB, con el objetivo que niños y niñas que padecen la enfermedad epidermólisis bullosa puedan beneficiarse con insumos complementarios para su tratamiento y mejorar su calidad de vida.

Durante la ceremonia, la directora de Impulsa Perú, Rossana Taquía Gutiérrez, anunció que el apoyo del ministerio con esta causa será a lo largo del presente año, recolectando más tapitas de plástico. Gracias a la venta de este material a empresas de reciclaje se podrán obtener vendas especiales que amorticen los roces, leche enriquecida para una alimentación de calidad, así como humectación permanente y otros medicamentos.

“Para nosotros, es un compromiso sumarnos a este apoyo en favor de los niños y niñas que padecen esta enfermedad. Nos sentimos sensibilizados, motivados en participar para que estos pequeños pacientes del Programa Angelitos de Cristal mejoren cada día más y decirles que tienen nuestra palabra que esta campaña será todo el año, esta es solo una primera muestra de la unión de los trabajadores del Ministerio de Trabajo”, subrayó.

Por su parte, el director del Instituto Nacional del Niño de Breña, Dr. Jorge Jáuregui Miranda, destacó los valores solidarios y positivos del MTPE al tener esta iniciativa, porque “acciones como esta nos ayuda a ayudar, nos sentimos orgullosos de lograr esta amistad y agradecerles en nombre de los niños y niñas porque actos cómo este nos restablecen la esperanza para que mejoren su calidad de vida”, detalló.

“Dona una tapita y destapa una sonrisa” es el nombre de la campaña que se inició en noviembre del año pasado e integró a todos los colaboradores del sector, logrando recolectar –hasta el momento – más de 150 kilos de tapitas de plástico, demostrando que la cooperación y el trabajo en equipo que existe en el sector.

Dato.-

- La epidermis bullosa es una enfermedad genética no contagiosa que tiene como característica principal la formación de ampollas y erosiones a partir del más mínimo roce.