Impulsa Perú ofrece cursos de capacitación laboral para personas con discapacidad

Nota Informativa
Estos cursos gratuitos se vienen ofreciendo en Lima a adultos entre 30 a 50 años.

5 de febrero de 2019 - 1:02 p. m.

Con la finalidad de generar oportunidades de trabajo formal a personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de su programa Impulsa Perú, viene ofreciendo cursos de capacitación gratuitos a personas con discapacidad sensorial auditiva, intelectual leve, física y motora en la región Lima.

Actualmente, los cursos de capacitación disponibles son auxiliar de panadería y pastelería, cajero de servicios, organizador y reponedor de góndolas; los cuales, tendrán una duración de seis semanas.

Entre los requisitos figuran tener secundaria completa y pertenecer a los distritos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Chorrillos, San Isidro, La Molina, Huachipa, Santa Anita, Surquillo.

Este año, Impulsa Perú, pretende beneficiar a 100 personas con discapacidad con cursos de alta demanda en el mercado laboral, lo cual permitirá que los beneficiarios ingresen a trabajar en empresas con un contrato formal.

Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.