Titular del MTPE instaló Mesas de Trabajo con Centrales Sindicales
Nota de prensa


18 de enero de 2019 - 5:27 p. m.
Prosiguiendo el diálogo con representantes de la fuerza laboral iniciado la semana pasada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la titular del sector, Sylvia Cáceres Pizarro, instaló hoy las Mesas de Trabajo bipartitas con tres (3) de las principales centrales sindicales del país, en la búsqueda de ir construyendo diálogo para lograr consensos y atender los temas sociolaborales para generar empleo digno en el país.
Ratificando la voluntad política del Gobierno Nacional para el diálogo social, la ministra se reunió en el local central del ministerio y de manera consecutiva con los dirigentes de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT).
“Estas mesas permitirán abordar y articular de manera conjunta propuestas en materia laboral que fortalecerán el bienestar social de la población y promoverán mejores condiciones de trabajo para las peruanas y los peruanos. Ese es el desafío con el que emprendemos la labor en el seno de estos grupos de trabajo”, expresó la titular del MTPE.
En cada una de las reuniones la ministra Cáceres Pizarro estuvo acompañada por la viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones; la jefa del Gabinete de Asesores del despacho ministerial, Gabriela Soto Hoyos; el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), Jorge Larrea De Rossi; y funcionarios de la Dirección General de Trabajo y de la Dirección General de Políticas de Inspección de Trabajo, y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).
Víctor Irala del Castillo, secretario general de la CATP; Elías Grijalva Alvarado, secretario general de la CTP, y Julio Bazán Figueroa, presidente de la CUT, quienes asistieron con los principales dirigentes de sus organizaciones, coincidieron en señalar que las Mesas de Trabajo son espacios de diálogo en favor de los trabajadores del país para tratar temas laborales de índole general y de alcance nacional, y saludaron la voluntad política de acercamiento a los gremios que muestra el Gobierno Nacional a través de la señora ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.