Intradevco Industrial S. A. y sindicato de obreros suscribieron convenio en beneficio de más de 200 trabajadores

Nota Informativa
El convenio estará vigente hasta mayo del 2019 y contempla un aumento remunerativo.

15 de enero de 2019 - 6:33 p. m.

Intradevco Industrial S. A. y el sindicato de obreros de la empresa suscribieron un convenio colectivo de trabajo favorable a 282 trabajadores.

En la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se detalló que convenio tiene un año de vigencia y rige desde el 28 de mayo de 2018 hasta el 27 de mayo de 2019.

El acuerdo establece que la empresa otorgará un aumento general aplicable al salario básico y/o remuneración en forma diaria.

Asimismo, otorgará un bono por cada hijo que esté cursando estudios de educación inicial, primaria y secundaria, el cual será abonado en el mes de febrero, previa presentación de constancia y/o recibo de matrícula.

De igual manera, la empresa otorgará una suma, por concepto de adelanto de utilidades o gratificaciones, a los trabajadores que acrediten que sus hijos están cursando estudios superiores.

La empresa y el sindicato establecieron acuerdos, además, en materia de bonificación por primero de mayo, permisos para atención en EsSalud, asignación por fallecimiento del trabajador y/o familiares directos, canasta navideña, onomástico, licencia sindical, entre otros.

Intradevco y el Sindicato de obreros establecieron que los acuerdos deberán cumplirse en el término de 20 días hábiles siguientes al cierre del presente convenio, o a la entrega de la documentación a la que estuviese obligado el sindicato o sus afiliados.

Tras la suscripción del convenio quedó total y definitivamente solucionado el pliego de reclamos correspondiente al período 2018-2019.