Ministra Sylvia Cáceres se reunió con presidente de comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso

Nota de prensa
Sigue la ronda de conversaciones a fin de elaborar una agenda para el diálogo social laboral.

Fotos: MTPE

MTPE

15 de enero de 2019 - 12:53 p. m.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, se reunió con el legislador Zacarías Lapa Inga, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.

Este encuentro forma parte de las conversaciones que la titular de Trabajo realiza con los diferentes actores relacionados al ámbito laboral a fin de encontrar fórmulas de solución para superar la informalidad y mejorar la competitividad del mercado laboral.

Cáceres Pizarro explicó al representante del Congreso los alcances de la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), documento que presenta el diagnóstico del mercado laboral peruano y los indicadores que se esperan mejorar.

Ambos funcionarios intercambiaron impresiones e información respecto a los programas de empleo, fortalecimiento de las labores de supervisión laboral, Fondo del Empleo, defensa de los derechos de los trabajadores y cómo el MTPE responde a esto.

Asimismo, la ministra de Trabajo explicó que producto de las conversaciones que sostiene desde la semana pasada con los representantes de las centrales sindicales y los gremios empresariales, se generará una agenda común que será analizada en el marco del Consejo Nacional de Trabajo (CNT). También indicó que se reunirá con representantes del Poder Judicial a fin de recabar información sobre los problemas que enfrentan los magistrados en la resolución de demandas de tipo laboral.

Cáceres Pizarro reiteró que la prioridad del Gobierno es revertir la situación de desprotección que afecta a los trabajadores de las microempresas, la informalidad y, reiteró que no se adoptarán medidas que impliquen el recorte de derechos laborales.