César Villanueva: Apostamos por un diálogo social consensuado para generar un mercado laboral digno

Nota de prensa
Jefe del Gabinete sostuvo reunión de trabajo con dirigentes de las centrales sindicales del país.

Fotos: MTPE

MTPE

11 de enero de 2019 - 6:55 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, sostuvo hoy una reunión de trabajo con representantes de las centrales sindicales del país que forman parte del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), a quienes subrayó la necesidad de promover un diálogo social consensuado, en beneficio de los trabajadores.

Durante la cita, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el jefe del Gabinete Ministerial ratificó la voluntad de diálogo permanente del Gobierno con los gremios sindicales, con el propósito de generar un mercado laboral digno.

En esa línea, sostuvo que se debe promover un diálogo regional en un país como el Perú históricamente centralista, el cual también aborde el tema de la informalidad laboral, con el fin de concertar medidas que permitan su reducción.

El titular de la PCM también destacó los avances registrados en materia laboral, pero consideró que no son suficientes.

Remarcó que la gestión del presidente Martín Vizcarra se caracteriza y distingue por dialogar y hacer.

“No tenemos sesgos ni limitaciones de carácter ideológico”, puntualizó Villanueva a los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

En la reunión también participaron la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; y los viceministros de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios; y de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina.

ACUERDO

En el marco de la cita de trabajo se acordó organizar reuniones mensuales, con agenda establecida, con el jefe del Gabinete Ministerial.