MTPE: Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y sindicato suscribieron acuerdo favorable a 296 trabajadores

Nota de prensa
Sector llevó a cabo labor de conciliación en temas referidos a derecho-habientes y uniformes de trabajo.

10 de enero de 2019 - 6:05 p. m.

Luego de la labor de conciliación realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú suscribieron un acuerdo que favorece a 296 trabajadores.

El acuerdo precisa que el sindicato apoyará, dentro del primer trimestre del 2019, en la actualización de los datos de los derecho-habientes de sus afiliados para que luego la Intendencia solicite el pago de la asignación familiar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, se definió que la Intendencia otorgará licencia sindical de 30 días al año al Secretario General, al Secretario de Defensa y al Secretario de Organización del sindicato. Además, la Intendencia se comprometió a entregar uniformes de acuerdo a las condiciones de trabajo, y se incluirá a un miembro del sindicato en la selección y adquisición de los uniformes.

También se alcanzaron otros acuerdos respecto a permisos para citas médicas y capacitación, entre otros temas. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.