Ministra de Trabajo inició ronda de conversaciones con representantes de centrales sindicales

Nota de Prensa
Se reunió con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y hoy se reúne con la Confederación de Trabajadores del Perú

Fotos: MTPE

MTPE

08 de enero de 2019 - 9:02 a.m.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, inició la primera de una serie de encuentros con representantes de las centrales sindicales del país con quienes abordará los aspectos orientados a concordar una agenda laboral que permita atender los problemas más acuciantes que afectan a los trabajadores.

La primera reunión fue con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y hoy se reunirá con la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP). En los siguientes días hará lo mismo con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP). También tiene previsto reunirse con gremios empresariales y otros actores laborales.

En este encuentro se abordó –entre otros temas- la Política Nacional de Competitividad y Productividad aprobada recientemente. La ministra Cáceres señaló con claridad que la referida Política tiene como prioridad revertir la situación de desprotección que afecta a los trabajadores de las microempresas, la informalidad, y puntualizó que el Gobierno no adoptará medidas que impliquen el recorte de derechos laborales.

Durante la cita, la titular del sector estuvo acompañada de la viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones; el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo y el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Larrea.

La delegación de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) estuvo encabezada por su presidente, Julio César Bazán Figueroa, y conformada por Gustavo Guillén Proaño, Ruth Anchorena Humala, Lourdes Bustíos Alfaro, Guillermo Onofre Flores y Juan Carlos Chang Castro.

Este constituye el primer paso para generar un proceso de diálogo entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, las organizaciones sindicales, los gremios empresariales y otros actores laborales, a fin de concertar medidas para reducir la informalidad laboral y crear las condiciones para la generación de empleo digno en un mercado laboral competitivo.