MTPE: colocan primera piedra en proyectos de Trabaja Perú en Amazonas

Nota de prensa
Los proyectos se encuentran ubicados los distritos de Luya Viejo y Santa Catalina, provincia de Luya, así como en el distrito de Huancas y Chachapoyas.

Fotos: MTPE

MTPE

4 de diciembre de 2018 - 3:59 p. m.

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició, durante esta semana, 48 obras de infraestructura básica en todo el país. De esta manera, gracias al trabajo articulado entre el gobierno central y los gobiernos subnacionales de 17 departamentos se generarán 3 198 empleos temporales para quienes más lo necesitan.

Precisamente, el martes 4 de diciembre la directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, Flor Blanco Hauchecorne, llegó a los distritos de Luya Viejo y Santa Catalina, en la provincia de Luya, a fin de colocar las primeras piedras de los proyectos que generarán empleo temporal para quienes más lo necesitan.

Se trata de la creación de escalinatas en los jirones San Martín, Tahuantinsuyo, Loreto e Industrias de la localidad de Luya Viejo, así como la creación de la defensa ribereña de la quebrada Chorrohuayco, en el centro poblado de Santa Catalina. Asimismo, en el distrito de Huancas, Chachapoyas, se inició la construcción de escalinatas y mejoramiento del entorno urbano en la prolongación del jirón Simón Bolívar.

Durante su participación en la ceremonia de colocación de las primeras piedras, la directora de Trabaja Perú, Flor Blanco, indicó que los proyectos que inician en Amazonas y en otras 16 regiones del país, repercuten en la calidad de vida de la población, puesto que tienen implicancia directa en su vida diaria, así se han priorizado proyectos como escalinatas, accesos vehiculares y peatonales, defensas ribereñas, muros de contención, entre otros.

Efectivamente, en forma paralela, en otros 16 departamentos del país, se colocaron las primeras piedras de otros 45 proyectos en los que participarán como mano de obra no calificada las personas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema, desempleo y subempleo de estas zonas. De esta manera se beneficiarán con un empleo temporal a 3 198 personas.

Cabe destacar que la puesta en marcha de estos 48 proyectos que iniciaron en el país es posible gracias al aporte de recursos del programa Trabaja Perú del MTPE por un monto total de S/ 20 608 996.

Finalmente, con los recursos transferidos a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de estos 48 proyectos, ya suman más de 102 millones de soles que el Programa ha transferido durante el 2018 para la generación de más de 27 mil empleos temporales.

Trabaja Perú es un programa del MTPE para la Generación de Empleo Social Inclusivo, cuyo objetivo es financiar proyectos de infraestructura básica, los cuales permiten crear empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad para la población más necesitada. De esta manera, este segmento es capaz de incrementar sus ingresos y mejora la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.