Ministerio de Trabajo capacitó a 100 personas de Lima

Nota de prensa

Fotos: MTPE

MTPE

16 de noviembre de 2018 - 4:54 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, capacitó a 60 personas en el curso de técnico en manipulación de alimentos y 40 en operatividad de máquinas de costura industriales, en Lima.

Los beneficiarios, de 30 años a más y procedentes de los distritos de Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima y el Agustino, buscaron optimizar su empleabilidad y tener mayor oportunidades para encontrar un empleo con una mejor remuneración.

El curso de técnico en manipulación de alimentos tuvo como propósito desarrollar en los participantes competencias que aseguren la calidad sanitaria de los alimentos, tomando en cuenta las normas y reglamentos vigentes sobre aspectos de inocuidad, higiene y saneamiento en las empresas que brindan servicios de alimentación.

Mientras que el perfil de operatividad de máquinas de costura industriales reforzó competencias que aseguren el reconocimiento, control y manejo de las máquinas para confeccionar prendas de vestir, lo que permitirá la destreza y habilidad en armar prendas.

En lo que va del año Impulsa Perú ha capacitado a 1661 personas en las diez regiones donde tiene intervención, de las cuales 953 fueron mujeres y 708 hombres.

Actualmente 780 personas están en proceso de capacitación y 930 han sido intermediadas.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento.

Más información en www.impulsaperu.gob.pe