Ministerio de Trabajo organiza foro internacional sobre responsabilidad social empresarial

Nota Informativa
Mediante esta práctica se pretende intensificar la generación de empleos decentes

16 de noviembre de 2018 - 4:58 p. m.

Con la finalidad de promover una cultura de responsabilidad social empresarial para la generación de empleo decente, se llevó a cabo el I Foro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

28 ponentes de Perú, Suecia, Ecuador, Colombia, Argentina, Costa Rica y España, además representantes de la Unión Europea, relataron sus experiencias sobre cómo, a través de las prácticas socialmente responsables en materia de empleo, empleabilidad y emprendimiento, se puede cerrar las brechas sociales y se contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los temas que se trataron en el foro giraron en torno a la Importancia de la Cultura de la RSE y Sostenibilidad para países miembros de la OCDE, Construcción de comunidades y ciudades sostenibles a partir de proyectos de RSE en articulación público privada, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes la Embajadora de Suecia, el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Unión Europea en el Perú, la Responsable de Valor Compartido y Sostenibilidad del Distrito Metropolitano de Quito, entre otras organizaciones internacionales y empresariales.

El Programa Perú Responsable del MTPE promueve responsabilidad social empresarial generadora de empleo decente, a partir del fortalecimiento de empresas para su sostenibilidad en el tiempo.

A la fecha, el programa cuenta con alrededor de 130 alianzas estratégicas para la implementación de proyectos de RSE, además, ha fortalecido capacidades de alrededor de 500 empresas y ha capacitado a unas 1500 personas en ciudadanía responsable.