Sindicato minero levanta huelga gracias a intervención del Ministerio de Trabajo

Nota Informativa
Compañía minera Nexa Resources llegó a un acuerdo con sus trabajadores

16 de noviembre de 2018 - 4:48 p. m.

310 miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros de la Cía. Minera Milpo - Unidad Cerro Lindo (Nexa Resources), levantó la medida de huelga acatada hace ocho días, tras la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Entre los acuerdos alcanzados figura que la empresa concluirá la licitación del servicio de alimentación e informará sobre la nueva concesionaria, el próximo 10 de diciembre. Dicha concesionaria iniciará la prestación del servicio en la unidad minera, en un plazo máximo de 45 días a partir de la citada fecha.

Además, dentro de un plazo de 15 días calendario contados desde la firma del acta, Nexa Resources S. A. A. entregará un informe técnico detallado sobre la forma de pago del bono de productividad.

Asimismo, la empresa se compromete a no iniciar acciones civiles o penales, ni tomar represalias ni sancionar a los dirigentes y trabajadores afiliados al sindicato, por cualquier evento o hecho ocurrido durante la huelga.

Finalmente, la Autoridad Administrativa de Trabajo citó a las partes a una nueva reunión extra proceso a realizarse el próximo jueves 22 de noviembre.