Mujeres shipibas emprendedoras presentan artesanías en feria

Nota Informativa
20 emprendedoras del pueblo Shipibo Konibo fueron capacitadas por el Ministerio de Trabajo, en Lima

12 de noviembre de 2018 - 5:03 p. m.

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras, 20 mujeres artesanas del pueblo Shipibo - Konibo de la Comunidad Cantagallo, en el Rímac, presentaron sus productos artesanales en la “Expoventa Shipibo – Konibo”, gracias al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Las mujeres, cuya comunidad fue afectada por un incendio en noviembre del 2016, recibieron herramientas y técnicas de mercadotecnia en el curso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica para emprendedores, del programa Impulsa Perú del MTPE.

Artesanías de semillas y mostacilla, exclusivas prendas y telares con diseño shipibo – konibo, y comida típica de la selva, son algunos de los productos que las beneficiadas expusieron.

Cabe señalar que los cinco mejores proyectos de emprendimiento serán premiados con un kit emprendedor de S/2500 para cada beneficiada, que consiste en herramientas, insumos y equipos necesarios para la implementación de sus proyectos.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.

Al finalizar el 2018, el programa Impulsa Perú a través de la Unidad Gerencial de Emprendimiento, beneficiará a más de 400 emprendedores en todo el país, dictando el curso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica en las regiones de Apurímac, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Cajamarca, Tumbes y Lima.

El presupuesto destinado para la ejecución del curso fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica para emprendedores en Lima Metropolitana es de S/. 245,000.00. (60 vacantes para Centros Penitenciarios y 40 vacantes para los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho) siendo el costo por beneficiado de s/. 2.450 soles.