Ministro de Trabajo pide luchar contra la corrupción

Nota Informativa
Ministro Sánchez lanzó la Agenda del Bicentenario en Loreto

10 de noviembre de 2018 - 2:29 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, pidió a la población sumar esfuerzos con el Gobierno para llegar al 2021 con un país libre de corrupción.

“Necesitamos de todos los ciudadanos para enfrentar este flagelo que afecta al Perú. Desde el Ejecutivo estamos comprometidos en combatir a la corrupción con propuestas para reformar la administración pública y así mejorar los servicios del Estado en beneficio de todos los peruanos”, manifestó Sánchez tras lanzar la Agenda Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú en la ciudad de Iquitos.

Agregó que es importante construir un país tolerante por medio del diálogo social porque ello nos permitirá, por ejemplo, generar más empleos dignos y mejores remuneraciones.

“Avanzamos hacia los 200 años como república con la ilusión y la esperanza de fortalecer las instituciones; y para ello, la lucha contra la corrupción, el combate a la pobreza, la anemia, el desarrollo económico de la Amazonía y, por supuesto, el trabajo digno y con derechos son necesariamente parte de nuestra agenda”, manifestó Sánchez Reyes.

Bicentenario

La ceremonia de lanzamiento de la Agenda del Bicentenario contó además con la presencia del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez; la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez; y el comandante del Comando Operacional de la Amazonía, vicealmirante Silvio Alva.

Como parte de las actividades de conmemoración, se realizó un festivo pasacalle que contó con la presencia de los representantes de comunidades nativas, de la orquesta sinfónica de la Universidad Científica del Perú, de escolares de la región y de la banda conjunta de las Fuerzas Armadas del Perú. La actividad principal del evento fue el izamiento del pabellón nacional y las seis banderas con los valores inscritos que representan al Bicentenario: igualdad, integración, sin corrupción, diálogo y reconciliación, identidad y diversidad, y sostenibilidad.