Impulsa Perú benefició a más de cien arequipeños con capacitación y certificación de competencias laborales

Nota Informativa
La capacitación busca mejorar los niveles de empleabilidad y favorecer las posibilidades de inserción laboral de los beneficiarios

9 de noviembre de 2018 - 1:12 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, capacitó a 80 personas en el curso de operario de producción en la industria alimentaria y certificó las competencias laborales de 50 trabajadores en el perfil de cajero en establecimientos comerciales, en la región Arequipa.

La capacitación busca mejorar los niveles de empleabilidad y favorecer las posibilidades de inserción laboral de los beneficiarios; mientras que la certificación de competencias laborales es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona.

El programa Impulsa Perú viene capacitando a 194 personas en los perfiles de auxiliar de servicios comerciales, operario de panificación y ventas, y operarios en producción en la industria alimentaria.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe