Trabaja Perú transfiere más de 17 millones a municipios para ejecutar obras

Nota de Prensa
Se generarán más de 2 mil empleos
Standard fli

08 de noviembre de 2018 9:15 p.m.

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) iniciará obras con 25 municipalidades distritales de todo el país y un gobierno regional. Con este fin, mediante Resolución Ministerial N° 281-2018-TR publicada el 7 de noviembre de 2018, el MTPE aprobó la transferencia de S/ 17’334,696 para generar 2,038 empleos temporales para quienes más lo necesitan.

En las próximas semanas se dará inicio a la construcción de 27 proyectos de infraestructura básica, social y económica, en distritos que han sido declarados en emergencia, están en alto riesgo por lluvias, pertenecen a mesas de diálogo y/o están ubicados en áreas críticas de frontera. De esta manera, la población que podrá participar como mano de obra no calificada en cada uno de estos proyectos es la que se encuentra en situación de pobreza, pobreza extrema, desempleo y subempleo en estas zonas.

Los proyectos que han sido priorizados en esta oportunidad repercuten positivamente en la calidad de vida de la población. Así, se tiene previsto construir escalinatas, accesos vehiculares y peatonales, defensas ribereñas, muros de contención, entre otros.

Finalmente, con esta transferencia ya suman más de 102 millones de soles que el programa ha transferido durante el 2018 a gobiernos regionales y locales para la generación de más de 27 mil empleos temporales.

Trabaja Perú es un programa del MTPE, para la generación del empleo social Inclusivo, cuyo objetivo es financiar proyectos de infraestructura básica los cuales permiten crear empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad para la población más necesitada. De esta manera, este segmento es capaz de incrementar sus ingresos y mejora la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.