MTPE impulsa la generación de empleos verdes para jóvenes

Nota Informativa
Se potenciará el trabajo decente en la cadena de valor de turismo

5 de noviembre de 2018 - 2:29 p. m.

Las principales direcciones y programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) participarán en una serie de talleres con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos para la generación de oportunidades de empleo verde y productivo que beneficie a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Las actividades se realizarán en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y estarán a cargo de SOCIEUX+, un programa de asistencia técnica cofinanciado por la Unión Europea que busca mejorar el acceso a oportunidades de empleo para la población de escasos recursos.

En esta ocasión las charlas se centrarán en cómo promover y/o potenciar el empleo digno y productivo vinculado al desarrollo empresarial ecológico en toda la cadena de valor del turismo sostenible; es decir, en la promoción, organización, transporte, alojamiento, servicios auxiliares, abastecimiento de comestibles, etc.

Los talleres se realizarán durante siete días en las ciudades de Lima y Tarapoto. En ellos se enfatizarán temas relacionados a igualdad y equidad de género, eliminación de brechas laborales, oportunidades de empleo para las y los jóvenes y propuestas de acción para promover ideas de negocio de economía verde relacionado con el sector de turismo.

Además del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, participarán otras instituciones del Ejecutivo, así como gobiernos locales, regionales, sindicatos y organizaciones indígenas.