Ministerio de Trabajo participó en seminario virtual «Los trabajadores y el funcionamiento del comité de seguridad y salud en el trabajo en época de COVID-19»

Nota de prensa

31 de julio de 2020 - 5:03 p. m.

Con el objetivo de capacitar a las y los trabajadores sobre los cambios normativos generados a partir de la pandemia, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CONSSAT) participó en el Seminario Virtual «Los trabajadores y el funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo en época de COVID-19», organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales- CTE afiliada a la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP y el Instituto de Estudios Sindicales (IES).

Este seminario busca garantizar, además, la seguridad y salud en los centros laborales. Se desarrolló a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de 130 trabajadores/as, así como representantes de sindicatos.

En la primera fecha del evento, que se llevó a cabo ayer jueves 30 de julio, se desarrollaron las siguientes ponencias: «La importancia de contar con un servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en tiempos de pandemia”, a cargo de la Directora de Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE, Dra. Karla Cánova Talledo; «Las implicancias del trabajo remoto en SST» la dio la Especialista del CONSSAT, abog. Ana Calderón Tarrillo y la «Importancia de las normas emitidas por el Ministerio de Salud ante el COVID-19», la expuso el Dr. Juan Caballero Caparachin del Ministerio de Salud.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Dra. Sara Arobes Escobar, Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien resaltó la importancia de los temas a desarrollar durante las dos fechas del seminario virtual.

El viernes 31 de julio es la segunda jornada del seminario y contará con la participación de reconocidos especialistas del Seguro Social de Salud (Essalud) así como del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud (Censopas), los interesados podrán seguir el desarrollo del seminario a través de las redes sociales del IES.