Mil 200 reservistas del Ejército Peruano recibieron su Certificado Único Laboral para jóvenes (CERTIJOVEN)

Nota de prensa
• Jóvenes entre 18 y 29 años pueden acceder desde una laptop, tablet o hasta desde un celular.

25 de julio de 2020 - 11:18 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo entregó alrededor de 1,200 Certificados Único Laboral para Jóvenes, a igual número de reservistas de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, conformada por jóvenes que acudieron a servir al país al primer llamado, tras la pandemia de la Covid-19.

Este documento, que ayudará en la búsqueda de oportunidades laborales, es una herramienta digital para jóvenes entre los 18 y 29 años, en la cual registran sus datos de identidad, antecedentes policiales, antecedentes judiciales, antecedentes penales, trayectoria educativa y experiencia laboral en una misma plataforma y sin tener que desplazarse a ninguna institución.

En el acto de entrega de los CERTIJOVEN para los reservistas del Ejército, participaron el alcalde de La Victoria, George Forsyth, el Jefe de Reemplazos del Ejército Peruano General (EP), Pedro Revilla Morales, la funcionaria de la Dirección Regional del Empleo de Lima Metropolitana, Natalia Quiñones y la Directora General de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del MTPE, Jeanette Noborikawa.

El MTPE espera emitir durante este año 2020, alrededor de 350 mil CERTIJOVEN de manera gratuita y cien por ciento digital. Este servicio no se ha detenido durante la pandemia de la Covid-19; por el contrario, se ha ampliado para que el trámite sea totalmente virtual.

Las y los ciudadanos pueden acceder desde una laptop, una tablet y hasta desde un celular. A la fecha se han emitido 300 mil certificados laborales que reúnen la información para postular a la búsqueda de un empleo.

El trámite del CERTIJOVEN se realiza a través del portal www.empleosperu.gob.pe/CertiJovenPortal/ sin costo alguno, las y los interesados solo deben registrarse y verificar su identidad, de este modo estarán solicitando la generación de su Certificado Único Laboral para Jóvenes. Luego podrán descargar e imprimir el documento.