Ministerio de Trabajo ofrece más de 3 mil empleos en Piura

Nota de prensa
Viceministro Fernando Cuadros enfatizó el compromiso del sector por dar oportunidades laborales a la población piurana

19 de octubre de 2018 - 12:30 p. m.

El viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, participó de la Semana del Empleo en la ciudad de Sullana (Piura), que ofreció más de 3 mil puestos de trabajo formales en 68 empresas de la región.

“Nuestra prioridad es brindar más oportunidades laborales a la población piurana, sobre todo a los jóvenes y personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad”, manifestó Cuadros.

Asimismo, dijo que “todos, sin exclusión, tienen derecho aun empleo digno y para ello el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo dedica todos sus esfuerzos a nivel nacional” al referirse a que una parte de las vacantes laborales ofertadas será destinada a personas con discapacidad.

Ofertas laborales

Cabe señalar que algunos de los puestos requeridos por las empresas que participan en la Semana del Empleo son asesor de venta, asistente social, ingeniero mecánico, cajero, barman, podador de vid y psicólogo.

Del total de vacantes laborales ofrecidas, 63 son puestos laborales dirigidos a personas con discapacidad. Estos puestos ofertados son para trabajar en call centers y como asesores de negocios.

Durante los dos días de feria laboral, los especialistas del MTPE brindan asesoría para elaborar un currículum y entregan gratuitamente el Certificado Único Laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, documento que contiene información de antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Además, se dictaron charlas informativas y conversatorios a los asistentes sobre derechos laborales, capacitación laboral, cómo identificar falsas ofertas de empleo y no violencia a la mujer.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.