Trabaja Perú generará más de 3 mil empleos

Nota de prensa
Programa transfirió S/ 30 millones a municipalidades en 14 regiones del país para la ejecución de 40 proyectos de infraestructura

11 de octubre de 2018 - 3:00 p. m.

El Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) junto a 34 municipalidades de 14 departamentos del país, serán las beneficiarias de las 40 obras de infraestructura que generarán 3,268 empleos temporales en los sectores más necesitados del país.

El trabajo articulado entre el gobierno central y los gobiernos locales ha permitido la puesta en marcha de estos proyectos de infraestructura, cuya realización brindará empleos temporales para hombres, mujeres y personas con discapacidad que viven en situación de pobreza, desempleo y subempleo, lo que además representa una inversión de 30 millones 828 mil soles.

Cabe resaltar que en esta oportunidad se ha dado prioridad a aquellas localidades que han sido declaradas en emergencia por el fenómeno del niño costero o friaje, a las que pertenecen a las mesas de diálogo como la comunidad campesina de Chinchero en Cusco y a los distritos que son considerados críticos de frontera como es el caso de Tumbes.

De esta manera, gracias al programa Trabaja Perú del MTPE se estará atendiendo las necesidades de infraestructura de las comunidades de 34 municipalidades.

Los proyectos, además, incluyen obras de diversa índole que tienen implicancia directa en la población, como las orientadas a elevar la calidad de vida de los vecinos, mejorar los sistemas de tránsito o saneamiento, reforzar defensas rivereñas o recuperar servicios ecosistémicos, entre otras.

Sobre el programa TRABAJA PERÚ

TRABAJA PERÚ es un programa del MTPE, para la Generación del Empleo Social Inclusivo, cuyo objetivo es financiar proyectos de infraestructura básica, los cuales permiten crear empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad para la población más necesitada. De esta manera, este segmento es capaz de incrementar sus ingresos y mejora la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.