Inicia proceso de selección de vocales del Tribunal de Fiscalización Laboral

Nota Informativa
El proceso se llevará a cabo del 9 de octubre al 4 de diciembre de 2018.

9 de octubre de 2018 - 1:33 p. m.

Una comisión especial conformada por integrantes de SUNAFIL y el MTPE realizó la convocatoria a concurso para seleccionar a seis vocales para el Tribunal de Fiscalización Laboral.

Los postulantes deben ser profesionales que gozan de una conducta intachable públicamente reconocida, deben tener al menos el grado de maestría, contar con no menos de 10 años de experiencia profesional y con al menos 5 años de experiencia en un cargo de gestión ejecutiva y 5 años de experiencia en materia sociolaboral; además, de preferencia deben tener estudios de especialización en Derecho Constitucional, Administrativo o Laboral.

El referido proceso tiene como objetivo seleccionar a 3 Vocales Titulares y 3 Vocales Suplentes para el Tribunal de Fiscalización Laboral, órgano que se encarga de resolver los procedimientos administrativos sancionadores de inspección del trabajo. Asimismo, tiene la facultad de emitir decisiones que constituyen precedentes administrativos de obligatoria revisión para las entidades conformantes del sistema de inspección de trabajo.

Este es el primer proceso de selección de Vocales para el Tribunal de Fiscalización Laboral, por lo que con esta acción se podrá implementar dicho órgano resolutivo que contribuirá con la mejora de la predictibilidad del sistema de inspección del trabajo.

La información acerca de las bases del proceso de selección, cronograma, anexos y resultados de las etapas de evaluación serán publicadas a partir de 9 de octubre de 2018, en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe) y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL (www.sunafil.gob.pe), a través de los cuales se realizarán todas las comunicaciones y publicaciones relativas al proceso de selección.