Lan Perú y sindicato suscriben acuerdo parcial que beneficia a 90 trabajadores

Nota de prensa

MTPE

4 de octubre de 2018 - 9:51 a. m.

Con la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la empresa Lan Perú y su sindicato de trabajadores suscribieron un acta de acuerdo parcial, que beneficia a 90 trabajadores de la Subgerencia de Aeropuertos de Lima.

El acuerdo precisa que si, por necesidad de la empresa, se requiere que un afiliado se haga cargo de un puesto de mayor jerarquía y responsabilidad, durante al menos tres meses consecutivos, se le otorgará un bono por reemplazo equivalente al 10 % del total de la remuneración mensual de su actual posición.

Sobre acuerdos referidos a la maternidad y lactancia, la afiliada al sindicato podrá gozar de una licencia sin goce de haber de hasta dos meses luego de concluido el periodo de descanso posnatal, sin que sea necesario contar con previo acuerdo con la jefatura.

Lan Perú mantendrá vigente una póliza del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) a favor de sus trabajadores, según las características y condiciones establecidas en la referida póliza y en las políticas de la empresa.