Perú participa en Reunión Regional Americana de la OIT

Nota de prensa

4 de octubre de 2018 - 12:20 p. m.

El Perú participa en la 19 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo, que se realiza hasta el 5 de octubre en Panamá.

En su primer día de intervención, el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, quien lidera la delegación peruana, mostró las experiencias laborales del país al exponer el tema “Preparando el futuro del trabajo que queremos para las Américas a través del diálogo social”.

Además, Mórtola se reunió con el secretario de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca; el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Luis Ernesto Carles y el ministro de Trabajo de Brasil, Caio Vieira de Mello, a quienes explicó los avances del sector en la promoción del empleo juvenil y la formalización, así como en la lucha contra el trabajo infantil y forzoso.

Asimismo, los invitó al “Foro Internacional de Buenas Prácticas Gubernamentales en Diálogo Sociolaboral de las Secretarias Técnicas de los Espacios de Diálogo Tripartito Latinoamericanos” que organizará el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo del 14 al 15 de noviembre.

La Reunión Regional Americana se celebra cada 4 años con la presencia de más de 39 países de las Américas, incluidos Canadá y Estados Unidos.