Programa Trabaja Perú generará 10 mil empleos para los más necesitados en el Cusco

Nota de prensa
• Actividades de intervención inmediata se realizarán en 75 distritos de la región a partir del 27 de julio

8 de julio de 2020 - 3:31 p. m.

A través del Programa Trabaja Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) junto a los gobiernos locales del Cusco generarán alrededor de 10 mil empleos temporales, en 75 distritos de la región en beneficio de la población que más lo necesita.

El Jefe Zonal de Trabaja Perú del Cusco, Jorge Lanza, informó que los empleos se darán mediante la modalidad de intervención inmediata con una inversión de 31 millones de soles, en la que los ciudadanos prestarán mano de obra no calificada para el mantenimiento y limpieza de vías, parques, plazas, mercados, entre otras infraestructuras.

Lanza explicó que la presentación de fichas técnicas de las intervenciones finalizó el 3 de julio y se cubrió al 100%, mientras que la etapa de las actividades de intervención inmediata elegibles, culminará el próximo 15 de julio y el inicio de actividades se dará el 27 de julio.

El funcionario subrayó que, para inscribirse en las actividades, los ciudadanos no necesitarán ir a la municipalidad, sino que representantes de estas, irán casa por casa o se comunicarán por vía telefónica para tal fin.

Asimismo, explicó que las personas seleccionadas serán sometidas a los protocolos COVID-19 ante de iniciar los trabajos, se les entregará equipos de protección personal y serán capacitadas con charlas en el tema de seguridad en el trabajo.

Cabe recordar, que en el marco del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se realizó la transferencia de S/ 690 millones a los gobiernos locales para la elaboración de fichas técnicas y ejecución de actividades de intervención inmediata (660 millones), así como para la ejecución de 60 proyectos de inversión (30 millones).