MTPE fortalece capacidades de servidores de Trabaja Perú para mejorar la generación de empleos temporales

Nota de prensa
Acudieron trabajadores de las 28 unidades zonales del programa

MTPE

29 de setiembre de 2018 - 11:11 a. m.

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizó en Lima el primer encuentro nacional con los trabajadores de las 28 unidades zonales que tiene en el país, para fortalecer sus capacidades de gestión que permitan mejorar las estrategias de generación de empleos temporales a favor de personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, inauguró esta actividad, donde se analizaron e intercambiaron experiencias para desarrollar las capacidades de los servidores del programa.

Asimismo, se presentaron los esfuerzos del MTPE por impulsar un diálogo permanente con los actores sociales para el logro de resultados que beneficien a los trabajadores.

En el encuentro también participaron representantes de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.

El programa Trabaja Perú genera empleos temporales para la población de escasos recursos económicos a través del financiamiento de proyectos de infraestructura básica y desarrolla capacidades productivas de sus beneficiarios.