Nueve mil trabajadores del Ministerio de Público se beneficiarán con acuerdo

Nota de prensa

Fotos: MTPE

MTPE

13 de setiembre de 2018 - 5:36 p. m.

Con mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio Público y su Federación Nacional de Trabajadores suscribieron un acta de acuerdo parcial que beneficiará a 9 mil trabajadores.

El acta establece que el Ministerio Público otorgará a los trabajadores las prestaciones alimentarias, según las necesidades, características de la región y conforme se viene entregando actualmente.

La entidad instalará ascensores en las fiscalías, a nivel nacional, e inmuebles de su propiedad, de acuerdo a la asignación presupuestal que será gestionada por la institución, previo informe técnico de la Gerencia Central de Infraestructura.

Además acondicionará o implementará en sus locales, un acceso especial para las personas con discapacidad, según los informes técnicos de la Gerencia de Infraestructura, conforme a Ley.

La Autoridad Administrativa de Trabajo citó a ambas partes el 14 de setiembre.