Ministerio de Trabajo capacitará a internas emprendedoras del penal de Chorrillos

Nota de prensa
Esto como parte del proceso de su reinserción a la sociedad

18 de setiembre de 2018 - 3:39 p. m.

Con la finalidad de reinsertarse en la sociedad y trabajar honestamente con su propio negocio, 20 internas del penal de Chorrillos cursarán un taller de emprendimiento gracias al programa Impulsa Perú, del Ministerio de Trabajo.

En la ceremonia de inauguración, las internas beneficiadas, de 30 a más años, mostraron productos hechos con sus propias manos como calzados para hombres y mujeres con motivos andinos, exclusivos modelos de carteras alusivas a la primavera, bisutería y ropa, además de artesanías, que fueron modelados por otras internas del centro penitenciario e, incluso, algunas mascotas.

El taller de emprendimiento de Impulsa Perú promueve que un total de 60 internos (los demás son del penal de Lurigancho y Virgen de Fátima), desarrollen habilidades de gestión para la puesta en marcha de sus planes de negocios que les permitirá contar con un oficio rentable y formal al concluir su pena.

Los cinco mejores proyectos por cada establecimiento penitenciario serán premiados con un kit emprendedor de 2500 soles para cada beneficiario, que consiste en herramientas, insumos y equipos necesarios para el desarrollo de sus negocios.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.