Ministerio de Trabajo capacitó y certificó las competencias laborales de 160 personas en Ica

Nota de prensa

18 de setiembre de 2018 - 11:45 a. m.

El programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) certificó las competencias laborales de 104 personas que se desempeñan en los perfiles de caja en establecimientos comerciales y atención de salón de comidas/bebidas y 56 personas que culminaron los cursos en operario agroindustrial y técnico instalador de gas, en la región de Ica.

Dichas personas provienen de los distritos de San Juan Bautista, Subtanjalla, los Aquijes, Paracas, entre otros, y tuvieron que pasar diversas evaluaciones como exámenes de conocimiento y desempeño.

El certificado de competencias laborales es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona. Tiene un valor de cinco años y se entrega a través de los centros autorizados por el MTPE.

Al finalizar este año se prevé beneficiar a más de 120 personas en el curso de operario agroindustrial. De esta forma, serán alrededor de 300 los beneficiados en Ica.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.