Más de 50 personas de la región Junín fueron insertadas al mercado laboral formal

Nota de prensa

17 de setiembre de 2018 - 9:38 a. m.

El programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) capacitó a 80 personas en los perfiles de operarios de salubridad, técnico en cobranza y promotores de venta en la región Junín.

De este grupo, 55 personas fueron insertadas al mercado laboral en diferentes puestos técnicos. Ellos provienen de las provincias de Chupaca, Concepción y Huancayo.

La capacitación busca mejorar los niveles de empleabilidad y así favorecer las posibilidades de inserción laboral del 50 % del total de beneficiarios.

Más capacitaciones

Se espera que para el periodo de setiembre a diciembre, el programa Impulsa Perú capacite a 100 personas en los perfiles de asistente de bebidas y cocina, operarios de salubridad, promotores de ventas, auxiliar de almacén y auxiliar contable en las provincias de Huancayo, Chupaca y Concepción en Junín.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.