Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo capacitó a 160 operarios agroindustriales en Piura

Nota de prensa

12 de setiembre de 2018 - 12:38 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, capacitó a 160 personas entre ellos, 104 mujeres y 56 hombres, muchos de ellos damnificados por el Fenómeno del Niño costero.

Los beneficiarios provenientes de los distritos de La Unión, La Arena, Cura Mori, Castilla y Piura culminaron con éxito las pruebas de conocimientos y evaluación de desempeño. Esto les permitirá mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal.

Del total de beneficiados, 80 personas fueron insertadas laboralmente a las empresas Empafrut y Fruitxchange.

Más capacitaciones y certificaciones

Al finalizar el año, se estima beneficiar a más de 240 personas, solo en el curso de operario agroindustrial en la región de Piura.

Además, se certificará las competencias laborales de 110 personas en el perfil ocupacional de manejo de riego tecnificado, en la provincias de Paita y Sullana.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.