MTPE: Trabaja Perú contribuirá con la generación de más de 220 mil empleos temporales para reactivar economía

Nota de Prensa
• El Programa recibirá cerca de 700 millones de soles para generar 226 mil empleos temporales

15 de junio de 2020 - 7:35 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se suma al Programa Arranca Perú, que esta tarde anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, y que tiene como objetivo crear, para el segundo semestre del año, más de un millón de empleos en cuatro sectores claves de la economía del país.

De esta manera, el MTPE, por medio del Programa Trabaja Perú, el cual recibirá una inyección de cerca de S/ 700 millones adicionales, espera generar 226 mil empleos temporales. “A través del Programa Trabaja Perú, el Ministerio de Trabajo tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo de actividades de intervención inmediata en más de mil distritos a nivel nacional, generando así oportunidades para todas las personas que tengan una condición de vulnerabilidad por la pérdida de ingresos”, explicó la titular del MTPE, Sylvia Cáceres Pizarro.

Por otro lado, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que en mayo se ha iniciado una tendencia positiva en la contratación de trabajadores y en lo que va de junio hay un comportamiento de confianza de los agentes económicos para este fin.

“En mayo hemos tenido un descenso ostensible de esa decisión empresarial por no renovar contratos y más bien hay una tendencia positiva respecto al ingreso y a la contratación de trabajadores. En lo que va de junio, también vemos un comportamiento de confianza de los agentes económicos para la contratación de trabajadores”, apuntó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

En esa línea, la ministra Cáceres agradeció y reconoció el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y las empresas en este momento tan difícil para la economía del país.

“Remontar la crisis va a suponer un gran esfuerzo y por ello estamos empeñados en sacar adelante a nuestro país con más inversión pública y privada que generarán más empleo”, sostuvo.