MTPE promociona sus programas laborales ante la Cámara de Comercio Suiza en el Perú

Nota de prensa
Viceministro Cuadros resaltó labor del MTPE por repotenciar sus programas de promoción del empleo

Fotos: MTPE

MTPE

3 de setiembre de 2018 - 7:35 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Impulsa Perú, y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú organizaron el evento “Generación de empleo para la articulación público - privada entre los programas laborales del MTPE y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú”.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, consideró como clave la participación empresarial para mejorar la empleabilidad de los grupos de la población de difícil inserción laboral.

Por su parte, el encargado de Negocios a.i. de la embajada de Suiza en el Perú, Christoph Sommer, destacó la importancia fundamental del empleo y del capital humano para una sociedad estable y próspera.

Asimismo, la gerente de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, Corinne Schirmer, remarcó la importancia de promover espacios de diálogo e intercambio entre el sector público y empresarios.

Esta actividad se realizó con el objetivo de visibilizar y promocionar ante las empresas agremiadas a la Cámara de Comercio Suiza, el trabajo que realizan los programas Impulsa Perú, Jóvenes Productivos y Trabaja Perú, a fin de incrementar los niveles de empleabilidad en el país.

El evento contó con la participación de las empresas DHL Express Perú y Nestlé Perú, empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Suiza, mientras que por Impulsa Perú, asistió la empresa Ideas Diferentes.