Sindicato de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte deja sin efecto huelga

Nota de Prensa

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

11 de mayo de 2018 - 5:09 p. m.

El Sindicato Unificado de Trabajadores del Sector Salud de Comas, Independencia, Carabayllo y Canta de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (Diris), conformada por 600 afiliados, dejó sin efecto la huelga de 24 horas programada para el 10 de mayo, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El acta suscrita establece que las partes se reunirán el viernes 11 de mayo, a las 10:30 a. m. en las instalaciones de la Diris Lima Norte, a fin de coordinar las oportunidades de trabajo de los trabajadores afiliados al sindicato y el retorno a sus sedes de origen. 

La Diris Lima Norte se comprometió, luego de una revisión, a dar solución a cuatro casos: dos sobre oportunidades de trabajo y dos sobre rotaciones.

Asimismo, se hará el seguimiento respectivo al documento presentado al Ministerio de Salud sobre la entrega de la leche a los trabajadores que laboran directamente con la estrategia de tuberculosis.

La Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte señaló que materializará los cambios jefaturales necesarios al servicio que presta.

Finalmente, la Autoridad Administrativa de Trabajo citó a las partes a reunión extra proceso para el próximo miércoles 16 de mayo, a las 9:30 a. m.