Experiencia laboral de 50 costureros de Lima es reconocida por el Ministerio de Trabajo

Nota de prensa

15 de agosto de 2018 - 6:28 p. m.

El programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) certificó las competencias laborales de 50 personas que se desempeñan en el perfil de costura de prendas de vestir en Lima Metropolitana.

Las personas certificadas son provenientes de los distritos de Villa El Salvador, Breña, Carabayllo, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Magdalena, entre otros, y tuvieron que pasar diversas evaluaciones como exámenes escritos y de desempeño.

De esta forma, demostraron sus conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, lo que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.

El certificado de competencias laborales es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona. Tiene un valor de cinco años y se entrega a través de los centros autorizados por el MTPE.

En lo que va del año, se han evaluado en total a 95 personas en el perfil de costura de prendas de vestir y 90 en el perfil de tejido a mano en fibra de ovino y camélidos sudamericanos en las regiones de Lima, Ayacucho y Arequipa.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.