MTPE brinda asesoría técnica para implementación de teletrabajo en Indecopi

Nota de prensa
Se optimizarán los recursos en beneficio de la ciudadanía y el mercado

13 de agosto de 2018 - 1:02 p. m.

El viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, el presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés Carcelén, y el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, anunciaron el lanzamiento del piloto de teletrabajo, modalidad laboral que convierte a esta institución en la primera de las entidades públicas en desarrollar este mecanismo de trabajo a distancia.

La modalidad de teletrabajo permitirá que los colaboradores del Indecopi presten sus servicios con la misma calidad y eficiencia desde fuera del centro de labores y acudir a la institución solo para las coordinaciones necesarias.

Al respecto, el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, saludó el inicio del piloto de teletrabajo en Indecopi y destacó que la implementación progresiva del piloto permitirá mejorar la calidad de vida familiar, social y educativa de funcionarios y servidores, lo que redundará en productividad laboral.

“Necesitamos que más instituciones, ya sean públicas o privadas, se motiven e inicien experiencias pilotos, como hoy lo está haciendo Indecopi”, comentó.

Mórtola indicó que desde el MTPE se desarrollan una serie de acciones, entre las que destaca el Pacto Nacional por el Teletrabajo, la cual es una alianza de naturaleza público-privada entre el Estado, los gobiernos regionales, gremios empresariales, empresas privadas, medios de comunicación, universidades, centros de investigación, organismos internacionales y la sociedad civil.

Por su parte, Gagliuffi Piercechi destacó que estas iniciativas laborales siempre están alineadas a la modernización de la gestión de recursos humanos en el Estado y se contó con el apoyo técnico y asesoría por parte del MTPE y Servir, de tal manera que se garantice la transparencia y legalidad de la implementación de cada una de ellas.

En este piloto, el Indecopi ha conformado una comisión que tuvo la labor de definir y elegir los cargos que laborarán bajo esta modalidad, así como el número de colaboradores a participar. Es así que se designó 20 puestos para tres órganos resolutivos: Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas, Dirección de Signos Distintivos, y Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías.