Trabajadores de EsSalud levantan huelga y reinician labores

Nota de prensa

10 de agosto de 2018 - 5:30 p. m.

Trabajadores de la Coalición de Sindicatos de EsSalud levantaron la huelga que acataron el día de ayer, tras llegar a un acuerdo sobre la demanda del pago de la escala salarial a la totalidad de empleados.

Las autoridades y trabajadores de EsSalud que estaban en paro desde el último miércoles firmaron un acuerdo donde se comprometen a mejorar la calidad de los asegurados en todos los hospitales y centros de salud del país.

Asimismo, se acordó con los sindicatos hacer las gestiones necesarias a fin que el concepto de bonificación no remunerativa se incluya dentro de la escala salarial para el año 2019 y que la entidad tendrá en cuenta los porcentajes establecidos para otros grupos ocupacionales.

Y en compensación por los tres días no laborados, se compensará por única vez, con horas, turnos y días adicionales a la jornada ordinaria durante este mes.

De otro lado, EsSalud y la Coalición Sindical de EsSalud suscribieron un acta de acuerdo parcial por la que la entidad otorgará una bonificación extraordinaria por cierre de pliego 2017 y un monto por concepto de uniformes para los trabajadores del Decreto Legislativo N° 728 y 276.

Cabe indicar que la entidad y el citado gremio se reunirán el próximo martes 14 de agosto en las instalaciones de EsSalud, a fin de tratar los puntos pendientes del acta de trato directo de fecha 5 de junio de 2018.