Tarapoto se beneficia con más de 500 empleos en empresas formales

Nota de prensa

8 de agosto de 2018 - 9:33 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizará este 9 y 10 de agosto la feria “Semana del Empleo”, donde ofrecerá más de 500 vacantes en 25 empresas de la región San Martín, con la finalidad de promover la inserción laboral entre la población.

Los puestos requeridos por dichas empresas son: profesores de educación inicial, primaria y secundaria; enfermeros, gestores de ventas, agentes de seguridad, cajeros, entre otros.

La feria laboral del MTPE estará ubicada en la plaza Cabo Alberto Leveau, cuadra 4 del jirón Alegría Arias de Morey, Tarapoto. El horario de atención es de 9 a. m. a 4 p. m. y el ingreso es gratuito.

Asesoría especializada

Asimismo, los especialistas del MTPE brindarán asesoría para elaborar un currículum y entregarán gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, documento que contiene información de antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Los escolares de los últimos años de secundaria y jóvenes pueden acceder al servicio de orientación vocacional, que les ayudará a elegir adecuadamente una carrera profesional, técnica u ocupacional.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.