Lan Perú logra acuerdo con sindicato de trabajadores

Nota de prensa
MTPE unió a las partes para encontrar soluciones a conflictos laborales

7 de agosto de 2018 - 12:00 p. m.

A iniciativa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la empresa Lan Perú S.A. y el Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos de esa compañía, llegaron a un acuerdo para suscribir un acta de acuerdo parcial respecto al convenio colectivo sobre el pliego de reclamos 2018 -2019.

Según el mismo, la empresa Lan Perú S.A procederá a dar ascenso en los cargos de mantenimiento, calidad de Team Leader, Supervisor o Inspector al trabajo, afiliado al sindicato que ocupa el cargo como mínimo de técnico “A” de no ser así se procederá la selección externa.

Asimismo, se compromete en asumir el costo de los cursos para que los trabajadores obtengan o renueven las licencias técnicos necesarias para el desempeño de las labores.

La empresa también reembolsará el valor de las licencias y renovaciones a los afiliados al sindicato que se obtengan de las autoridades aeronáuticas, entre otros puntos.

Las partes continuarán negociando colectivamente y el MTPE incentivará el diálogo como vía de solución de los conflictos.