Ministerio de Trabajo ofrece más de mil empleos en Arequipa

Nota de prensa
Ministro Sánchez se reunió con la gobernadora regional Yamila Osorio

2 de agosto de 2018 - 12:25 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, inauguró la Semana del Empleo en Arequipa, que ofrecerá más de mil puestos de trabajo formales en 46 empresas de la región hasta este viernes.

“Nuestro compromiso es brindar más oportunidades laborales a la población arequipeña, en especial, a jóvenes y personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad”, manifestó el titular del sector.

El ministro Sánchez también sostuvo reuniones con la gobernadora regional Yamila Osorio y representantes de la Cámara de Comercio para tratar la problemática laboral en Arequipa.

Ofertas laborales

Cabe señalar que algunos de los puestos requeridos por las empresas que participan en la Semana del Empleo son ingeniero químico, mecánico de mantenimiento, jefe de operaciones, técnicos de mantenimiento de planta, electricistas y asistentes comerciales, entre otros.

Durante los dos días de feria laboral, los especialistas del MTPE brindarán asesoría para elaborar un currículum y entregarán gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, documento que contiene información de antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Además, se dictarán charlas informativas y conversatorios a los asistentes sobre derechos laborales, capacitación laboral, cómo identificar falsas ofertas de empleo y no violencia a la mujer.

La Semana del Empleo está ubicada en el estadio Ho Chi Minh, puerta 2 de la Universidad Nacional de San Agustín, UNSA, calle Universidad s/n, en el Cercado de Arequipa.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.