Cofopri y sindicato suscriben convenio que beneficia a más de 60 trabajadores

Nota de prensa

26 de julio de 2018 - 4:37 p. m.

La Comisión Negociadora del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y su sindicato de trabajadores suscribieron un convenio colectivo que beneficiará a 61 personas sindicalizadas, gracias a la conciliación en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El convenio establece que Cofopri abonará a los trabajadores sindicalizados la deuda pendiente por concepto de CTS correspondientes a los periodos julio-diciembre 2013, enero-diciembre 2014 y enero-octubre 2015.

Asimismo, abonará a cada uno de los trabajadores sindicalizados, los intereses acumulados por el incumplimiento del pago oportuno de la asignación familiar, desde que se adquirió el derecho hasta que se regularizó el pago en 2012, calculados sobre la base del interés financiero promedio del mercado.

Ambas partes, respetarán la programación de vacaciones, pendientes de goce, que presenten los trabajadores, en coordinación con el jefe inmediato superior.

En el supuesto que un trabajador se encuentre de vacaciones y resulte afectado por una emergencia médica o accidental que motive un descanso médico superior a los cinco días, la entidad reprogramará el descanso vacacional para otro momento, si el trabajador así lo desea, en atención a su salud, bienestar y armonía familiar.

Cabe indicar que se establecieron otros acuerdos en materia de compensación de días declarados feriados, licencias sin goce de haber, entrega de zapatos, carteras, correas y chalecos, clima laboral, entre otros.