Consejo Nacional del Trabajo respalda acciones del Gobierno frente a los actos de corrupción

Nota de prensa
Empresarios y trabajadores firman pronunciamiento

23 de julio de 2018 - 2:59 p. m.

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo expresó su preocupación y respaldó las acciones que viene tomando el presidente de la República frente a los actos de corrupción que afectan a la sociedad y que podrían generar consecuencias negativas en el crecimiento de la inversión, el empleo y la dignidad de todos los peruanos.

“Valoramos las acciones del presidente de la República para iniciar las reformas necesarias que garanticen que los actos de corrupción sean identificados y severamente sancionados”, añade el documento que rubricado por Julio Barrenechea Calderón, coordinador ejecutivo del sector empleador, Julio Bazán Figueroa, coordinador del sector trabajador y Christian Sánchez, ministro de Trabajo.

También exhortaron a todas la autoridades competentes a realizar aquellas reformas necesarias que garanticen un debido proceso. Además, expresaron su deseo a la vigencia del estado constitucional, el respeto a la separación de poderes y la transparencia de las decisiones públicas.

A la reinstalación del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo asistieron el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, y los representantes de los gremios empresariales Roque Benavides (Confiep), Alfonso Bustamante (Comex Perú), César Tello (Adex), Diógenes Alva (Coordinadora de Empresarios de Gamarra), Eduardo del Campo (SNI), Enrique Espinoza (Capeco), Fernando Tori (Asbanc) y Yolanda Torriani (CCL).

Junto con ellos, también participaron Benigno Chirinos (CTP), Domingo Cabrera (CGTP), y Guillermo Onofre (CUT), entre otros representantes de los gremios laborales del país.