Hoy se reinstala el Consejo Nacional de Trabajo

Nota de prensa
Ejecutivo, empresarios y trabajadores discutirán temas como empleo juvenil, informalidad y salario mínimo

23 de julio de 2018 - 5:52 p. m.

Tras cinco meses de paralización, hoy se reinician las sesiones del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), que estará encabezado por el ministro Christian Sánchez, quien adelantó que en la reunión se presentarán los ejes de la política del Gobierno.

Además, se expondrán las líneas de acción del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en torno al empleo juvenil, formalización, productividad y fortalecimiento del diálogo social.

Adicionalmente, se activará la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos para definir las precisiones técnicas complementarias al segundo acuerdo tomado en la sesión extraordinaria n.º 25.

Asisten a la reunión el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, y los representantes de los gremios empresariales Roque Benavides (Confiep), Alfonso Bustamante (Comex Perú), César Tello (Adex), Diógenes Alva (Coordinadora de Empresarios de Gamarra), Eduardo del Campo (SNI), Enrique Espinoza (Capeco), Fernando Tori (Asbanc) y Yolanda Torriani (CCL).

Junto con ellos, también participan Benigno Chirinos (CTP), Domingo Cabrera (CGTP) y Guillermo Onofre (CUT), entre otros representantes de los gremios laborales del país.