Maratón del Empleo del MTPE ofreció más de 700 puestos de trabajo en empresas formales

Nota de prensa

22 de mayo de 2018 - 4:53 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofreció más de 700 vacantes de trabajo formal, de las cuales 190 estaban dirigidas a personas con discapacidad, en el evento denominado “Maratón del Empleo”.

En total fueron más de 20 empresas formales de distintos rubros como seguridad, limpieza, supermercados, retail, ventas, almacén y logística, entre otros.

Además, brindaron el servicio gratuito de Acercamiento Empresarial para recibir y registrar la demanda laboral de las empresas inmediatas o futuras, y así cubrir sus vacantes de empleo con los inscritos en la bolsa de trabajo del MTPE.

La Maratón del Empleo se desarrolló durante dos días, 15 y 22 de mayo, en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, av. Salaverry 655, Jesús María (sede central del Centro de Empleo). En lo que va del año se han realizado 134 convocatorias masivas de selección de personal en diferentes sedes del MTPE, lo que ha generado la colocación de 969 personas en Lima Metropolitana. Como se sabe, el Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles. Actualmente, existen 34 Centros  de  Empleo  en todo el Perú, donde se ofrecen 12 servicios gratuitos: bolsa  de  trabajo, asesoría para la búsqueda  de  empleo, certificado único laboral, información del mercado  de  trabajo, servicio  de  orientación vocacional e información ocupacional, orientación al migrante, acercamiento empresarial, capacitación laboral, certificación  de  competencias laborales y  empleo  temporal. Más información en www.empleosperu.gob.pe (http://www.empleosperu.gob.pe).

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL