Ministro Óscar Fernández supervisa la calidad y nutrición de los desayunos escolares en colegio de Villa El Salvador

Nota de prensa
Durante su visita, el Ministro recorrió las instalaciones de la Institución Educativa 7091 República del Perú de Villa el Salvador donde verificó los protocolos de limpieza y compartió un desayuno sal
Foto de ministro supervisan la elaboración de alimentos
Foto de ministro en centro educativo
Persona colocando los alimentos en tapers
niños desayunando

31 de octubre de 2025 - 12:30 p. m.

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, realizó una supervisión en el colegio República del Perú, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, para verificar la calidad y salubridad de los desayunos que se brindan a los estudiantes beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna del Midis.


Esta vez se trató del operativo "¡Todos comemos lo mismo! Rico y nutritivo" supervisión del piloto “Desayuno en mi cole”, innovación estratégica para garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de los escolares.


Durante su visita, el ministro recorrió los ambientes del centro educativo y compartió un desayuno junto a alumnos del aula verde (Inicial) consistente en aji de pollo con quinua y maca con leche. El titular de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que en este centro educativo se respetan rigurosamente los protocolos de limpieza y calidad, respaldados por un sistema de videovigilancia que registra todo el proceso para garantizar la inocuidad alimentaria.


El Ministro destacó que todos los estudiantes reciben la misma alimentación, rica y nutritiva, lo cual es fundamental. Además, señaló que: “A nivel nacional se mantiene un estándar de calidad uniforme en la preparación de los alimentos”.


Durante la supervisión constató también que los encargados de los desayunos cuentan con la asesoría de una nutricionista de alta calidad, quien trabaja directamente para garantizar que la alimentación llegue de manera adecuada y saludable a los estudiantes.


El director de la institución educativa, cuya población asciende a 2,327 alumnos distribuidos entre inicial, primaria y secundaria, Jorge Luis Blancas Ruiz, saludó la iniciativa de visita y supervisión e informó que los desayunos están diseñados para cumplir con el peso nutricional adecuado.


El Programa Nacional de Alimentación Escolar en este colegio beneficia a 275 estudiantes de educación inicial. Esta supervisión forma parte de una acción simultánea multisectorial de despliegue de titulares de las diferentes carteras de Estado en varios colegios, con el propósito de asegurar que todos los niños reciban una alimentación rica y nutritiva.


El Ministerio reafirma su compromiso con la mejora continua de la alimentación escolar porque "todos comemos igual, rico y nutritivo", contribuyendo así al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes peruanos.