Más de 300 puestos laborales para personas con discapacidad en la Maratón del Empleo este 14 de octubre

Nota de prensa
Por lo menos 30 empresas participarán de este evento organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
MTPE
MTPE
MTPE
MTPE
MTPE

OCII

10 de octubre de 2025 - 6:31 p. m.

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad que se conmemora este mes, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizará la “Maratón del Empleo para personas con discapacidad”, el próximo martes 14 de octubre en la sede principal del ministerio (Avenida Salaverry 655, Jesús María), desde las 9 a. m. hasta la 1 p. m.


Durante la jornada de inclusión laboral, más de 30 empresas de distintos sectores ofrecerán más de 300 vacantes de empleo formal en puestos que incluyen plazas como vendedores, agentes de seguridad, operarios, asistentes administrativos, teleoperadores, entre otros.


El evento forma parte de las acciones que impulsa el MTPE para fomentar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral y fortalecer la participación activa de las personas con discapacidad en el desarrollo productivo del país.


Compromiso por la inclusión laboral

El MTPE, a través de la campaña “Por Más Empresas Inclusivas”, promueve la inserción laboral de personas con discapacidad, el fortalecimiento de sus competencias y la creación de alianzas con el sector privado.


Gracias a estas acciones, entre enero y setiembre del 2025, la campaña #PorMásEmpresasInclusivas logró sensibilizar a 356 empresas en nueve regiones del país: Ica, Cusco, Arequipa, San Martín, Áncash, Loreto, Ucayali, Ayacucho y Junín.


Asimismo, a junio de 2025 se alcanzó un hito histórico: 13,062 personas con discapacidad se encuentran registradas en planilla electrónica, lo que representa un crecimiento sostenido respecto a los 8,900 trabajadores reportados hace 3 años en 2022.


En este mismo periodo, más de 1,820 empresas contrataron al menos a una persona con discapacidad, reflejando un avance significativo en la inclusión laboral formal en el país.


El MTPE reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva, e invita a las instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía en general a seguir derribando las barreras físicas, sociales y actitudinales que limitan la participación laboral de las personas con discapacidad.