MTPE y el GORE Callao inauguraron Centro de Empleo y realizaron feria laboral que ofertó 1500 puestos de trabajo

Nota de prensa
Con la finalidad de conectar a la población que busca empleo con grandes proyectos, como la nueva ciudad Aeroportuaria Jorge Chávez.
-
-
-
-
-

OCII

23 de julio de 2025 - 8:30 a. m.

Con una feria laboral con 1500 puestos de trabajo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Gobierno Regional del Callao, inauguraron el Centro de Empleo Aeroportuario, ubicado en las instalaciones del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) San José Artesano, en el Callao, que ofrece servicios gratuitos como Bolsa de Trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, Certificado Único Laboral, Acercamiento Empresarial y otros a favor de jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral.

“Es importante promover el capital humano, el desarrollo de capacidades y, sobre todo, el acceso de los ciudadanos a las ofertas laborales. Esa cercanía que ustedes deben sentir es importante para nosotros”, subrayó la viceministra de Trabajo, Yolanda Erazo Flores, tras develar la placa junto al director regional de Trabajo y Promoción del Empleo del GORE Callao, Miguel Neyra Montoya.

El Centro de Empleo Aeroportuario, que es realidad gracias al convenio entre el MTPE y el GORE Callao, tiene como finalidad conectar los servicios públicos de empleo con grandes proyectos, como la nueva ciudad Aeroportuaria Jorge Chávez con la población buscadora de empleo.

Precisamente, durante la jornada, un total de 42 empresas ofrecieron 1500 ofertas laborales formales e inclusivas que generó el interés de cientos de ciudadanos que ingresaron al CETPRO San José Artesano, ubicado en la calle Corde 1 S/N urb. Aeropuerto II Etapa, alt. de la cuadra 8 de la av. Quilca, Callao, a fin de postular a las ofertas laborales disponibles.

Los visitantes también recibieron información de las herramientas digitales que brinda el MTPE, como la Bolsa de Trabajo con IA, el Certificado Único Laboral y CAPACÍTA-T, que fortalecen la empleabilidad y permiten a la población acceder a oportunidades formales y mejorar sus competencias laborales.