Empresas privadas ofrecerán más de 2600 puestos de trabajo en la Semana de Oportunidades Laborales del MTPE

Nota de prensa
Las vacantes se ofrecerán en el Centro de Empleo de Jesús María y en el distrito de Villa María del Triunfo
Foto

20 de julio de 2025 - 8:14 a. m.

Un total de 2610 puestos de trabajo serán ofertados por diversas empresas privadas, en el Centro de Empleo, ubicado en el distrito de Jesús María y, en la Plaza de Armas de Villa María del Triunfo, del 22 al 25 de julio en el marco de la Semana de Oportunidades Laborales, organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana (DRTPELM) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).


En el Centro de Empleo
El martes 22 de julio, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, se desarrollará la Maratón del Empleo Patrio, en la sede central del Centro de Empleo, ubicado en la avenida Salaverry n.° 655, distrito de Jesús María, donde se ofertarán 2000 puestos de trabajo formales, es decir, con todos los beneficios de ley.


Aquí podrán postular los interesados en trabajar como cocinero, personal de seguridad, limpieza, especialista en recursos humanos, analista contable, promotores de venta, reclutadores de campo, almaceneros, entrenadores y call center que ofrecen empresas como Primax, Smart Fit, Aldeas Infantiles, Happyland, OSTIM, ADECCO y Grupo Titan.

El jueves, 24 de julio se llevará a cabo una nueva edición del “Jueves de Chamba”, las compañías P&D Andina Alimentos, Marathon, Aruma y La Lucha Partners ofertarán 160 puestos de trabajo para operario de producción, atención al cliente, ayudante de cocina, asesor de belleza y operario de limpieza part time. Además, la empresa ACCIONA realizará una convocatoria especial para prácticas preprofesionales y profesionales, con 15 vacantes disponibles, dirigida a estudiantes y egresados que buscan iniciar su experiencia laboral.

En Villa María del Triunfo
Mientras el viernes 25 de julio, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, se realizará la Maratón del Empleo Villa María del Triunfo, en la Plaza de Armas del distrito, donde se ofertarán 450 puestos de empleo para agente de seguridad, agente motorizado, operario de producción, todista, operario de limpieza, supervisor de seguridad, auxiliar de distribución, vendedor de playa y cajero.

Cabe precisar que estas convocatorias están abiertas a personas migrantes, refugiadas y al público en general, ya que las empresas participantes han reservado un número específico de vacantes para promover la inclusión laboral.

Las personas interesadas en postular a estas vacantes deben acercarse a las sedes indicadas con su Documento Nacional de Identificación (DNI) y su currículo vitae actualizado. Asimismo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informa que las personas que deseen más información pueden acceder al portal Empleos Perú: www.empleosperu.gob.pe