MTPE fortalece coordinación y diálogo con direcciones regionales a través de reuniones virtuales

Nota de prensa
• En el marco de la emergencia nacional por la COVID-19.

8 de abril de 2020 - 1:02 p. m.

Con el objetivo de fortalecer el diálogo y la coordinación intergubernamental en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo inició reuniones virtuales descentralizadas con las 25 direcciones regionales.

La primera reunión, liderada por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, se realizó ayer con los directores regionales de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Áncash, San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Huánuco y Pasco.

“Estamos trabajando incansablemente porque nuestro compromiso institucional es con los trabajadores y trabajadoras que en esta etapa son los más vulnerables. Tenemos un reto descomunal pero tenemos también un espíritu, una fortaleza, que nos anima a atenderlos de manera satisfactoria”, apuntó Cáceres a los directores regionales.

En la cita, se informó y coordinó sobre las principales acciones que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) viene desarrollando con la finalidad de proteger a los trabajadores y preservar el empleo en este período.

A su turno, el viceministro de Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, explicó la implementación del subsidio monetario de 380 soles que se otorgará a 780 mil hogares vulnerables de trabajadores independientes de todo el país, dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 033-2020.

Palacios coordinó acciones de monitoreo con las direcciones regionales para que el cobro del subsidio para independientes sea de la manera más rápida y segura posible, evitando así aglomeraciones y desorden que puedan ser foco de más contagios.

Por su parte, el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo; y el director general de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez, explicaron las normas aprobadas por el MTPE en el marco de la declaratoria de emergencia por la COVID-19, con la finalidad de articular, coordinar y absolver consultas de las regiones.

También participaron de la reunión virtual el superintendente de la SUNAFIL, Edilberto Terry; y el director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Hernán Pena, quienes absolvieron consultas de las direcciones regionales.

Hoy, la cita virtual se llevará a cabo con los directores regionales del Callao, Ica, Lima Provincias, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Ayacucho, Junín, Apurímac, Huancavelica y Madre de Dios.