COMUNICADO 02 - BONO INDEPENDIENTE

Comunicado

8 de abril de 2020 - 10:59 a. m.

Con relación al cobro del subsidio monetario de 380 soles que recibirán cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisa lo siguiente:

1. En la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe se puede saber si se accede al bono. Para ello solo se debe ingresar el número y la fecha de emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

2. El cobro se podrá realizar en los más de seis mil agentes y 940 cajeros automáticos que el Banco de la Nación tiene a nivel nacional.

3. De ser beneficiario y cliente del Banco de la Nación, el bono será depositado en su cuenta a partir de hoy, miércoles 08 de abril.

4. En caso sea beneficiario pero no cliente del Banco de la Nación, deberá tener presente los siguientes pasos:

Validar datos:

El sistema validará sus datos en una plataforma del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Registrar un número de celular y, opcionalmente, un correo electrónico.

Al completar el registro se enviará un código a su teléfono celular, para que pueda ingresar a la Banca Móvil del Banco de la Nación.

Usar la Banca Móvil (no se necesita tener saldo, datos o conexión a internet):

Asegúrese de estar cerca de un agente o cajero automático del Banco de la Nación.

Marcar *551# en el teléfono celular.

Ingresar el código que se recibió al validar los datos.

Seleccionar la opción 4 (retiro).

Ingresar el importe a retirar (monto total o parcial)

Recibirá una clave que será válida por solo 10 minutos.

Si se vence ese tiempo, podrá generar otra clave sin preocupaciones para retirar el dinero en el agente o cajero automático del Banco de la Nación más cercano a su vivienda.

5. Es fundamental que las personas que accedan al Bono Independiente respeten la forma que se ha determinado para hacer efectivo el cobro del mismo.

6. Además, deberán tomar las precauciones del caso al salir de sus casas para retirar el Bono Independiente, como portar su DNI, usar mascarilla y mantener una distancia mínima de un metro con las personas.

7. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta a la población en general a quedarse en sus casas, para evitar contagios y aplanar así la curva de crecimiento de casos de la COVID-19.